Video: tremendo accidente en el autódromo de Alta Gracia

2021-09-18 |

Este viernes, durante los ensayos el Turismo Nacional, el piloto Miguel Ciaurro protagonizó un vuelco espectacular. Su auto se destruyó pero él salió ileso.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron este viernes en el autódromo de Alta Gracia, provincia de Córdoba donde el piloto Miguel Ciaurro protagonizó un vuelco espectacular en el marco de los ensayos de la Clase 2 del Turismo Nacional.

La violencia de los golpes destruyeron por completo su Volkswagen Gol Trend luego de que se despistara en la curva uno del tradicional escenario del automovilismo argentino, donde se clavó en la tierra, dio varios tumbos y hasta se elevó algunos metros por el aire.

Su accidente quedó documentado por los fotógrafos que cubrían la actividad del TN aunque no por la televisación, que no suele registrar lo que sucede en la tanda de los viernes.

Rápidamente se montó un operativo de rescate y se detuvieron las acciones en la pista para remover a Ciuarro del habitáculo y trasladarlo en una ambulancia al Hospital Privado de Córdoba. Los pilotos -testigos directos del accidente- también se hicieron presentes en el lugar, preocupados por su salud.

Afortunadamente -y a pesar de cómo quedó su auto- la jaula y los elementos de seguridad preservaron su integridad física y el piloto nunca perdió la conciencia y sólo sufrió algunos golpes menores, producto del sacudón.

"La verdad, contento porque volví (del sanatorio). Fue una piña fuerte, fue un golpe fuerte. Gracias a Dios funcionó bien todas las medidas de seguridad... los médicos impresionante, el apoyo de toda la categoría, de ustedes, de todos", expresó el propio Ciaurro luego de haberse sometido a los exámenes de rigor y tras haber sido dado de alta por los médicos.

No ocultó su amargura por cómo quedó su auto pero rescató la solidaridad de sus colegas y rivales en pista que se preocuparon en todo momento por cómo estaba.

Los mecánicos del equipo de Ciaurro anticiparon que harán todo lo posible para recuperar su auto, que quedó reducido a un montón de hierros retorcidos.

Volver

Volver

© Testigo Ocular 2021 - Todos los derechos reservados - Diseño y Hosting por Digitala